pasaenlosmedios2: Télam

¿Se acuerdan de...?

...esta frase:

“Télam tiene que ser absolutamente honesta en términos administrativos y en términos de gestión y en términos intelectuales. En Télam no va a haber tergiversación de nada (...), en Télam no van a haber mentiras”.

Martín Granovsky,cuando asumió la presidencia del Directorio de la Agencia de Noticias estatal, el 8 de agosto de 2005,en la Casa de Gobierno.

Es obvio que la situación de Telam esta lejos de lo que decía el ex Pagina/12. En la Agencia reina -tristemente- el ocultamiento, la tergiversación y la mentira. Algo muy parecido al Indec K. Los trabajadores, mientras tanto, siguen movilizados y se esperan novedades.

Ver +

¿A donde irán los 37,4 millones para Télam?

La pregunta no es contradictoria. Si bien se anunció que la agencia oficial de noticias Télam recibirá 37,4 millones de pesos extras- a dos meses y medio de las elecciones- por decisión del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y del ministro de Economía, Miguel Peirano, continúan las denuncias de los empleados por la conformación de una "agencia paralela".

Trabajadores de Télam denunciaron que "Granovsky -Martín,el Director de la agencia oficial- en un año, ingresó ya más de 130 empleados y contrató 13 gerentes y un abogado del diario Página 12, todos “amigos”, con sueldos que oscilan los 6 mil pesos. Se sumaron así a los 400 empleados que había. Al cabo de casi dos años de gestión, nunca fueron auditados los más de doscientos millones de pesos de publicidad oficial comercializados".

Para más datos, no se pierdan el Blog que subieron a la Red los trabajadores de Télam. Allí se revelan más detalles sobre la "agencia paralela" y sobre aquellas noticias que se "transforman" o mejor dicho "deforman" por orden de altos funcionarios del Gobierno nacional.

¿A cuál de las dos agencias Télam irán los 37,4 millones?.



+Info: Blog Telám sin censura

Ver +